Especial San Valentín: Novelas BL para diferentes tipos de amor

Uno de los rasgos más maravillosos del BL es que, pese a provenir de esquemas muy encorsetados, tiene posibilidades ilimitadas.

Es por ello que este San Valentín quiero hacer honor a esta cualidad recomendando todo tipo de romances BL muy diferentes entre sí:

Amor adolescente:

Este es uno de los tipos más frecuentes, especialmente si vinculamos al BL con la novela LGTBQ+ (no todo el mundo estaría de acuerdo con esto). No podemos dejar de lado a la famosa Heartstoppers que este 14 de febrero saca su tomo nº5, pero este apartado estaría incompleta sin hacer mención a la saga Sin Miedo de Juan Arcones. Así mismo, no podemos olvidar a Aristóteles y Dante descubren los misterios del universo de Benjamín Alire Saénz, toda una referencia en este género y, dentro de la producción nacional a El plumas de David Pallás Gozalo.

Este el amor BL para aquellos que quieran rememorar aquel romance de instituto que nunca vivieron pero también sirve para tratar temas tan valiosos como el descubrimiento de la sexualidad, la salida del armario, etc.

Amor mamarracho:

No hay nada como una comedia romántica que además te haya desternillarte de la risa. Si eso me ha ocurrido con un libro de romance gay, ha sido con Se busca novio de Alexis Hall o, como me gusta llamarlo a mí, la versión gay de Briget Jones. En ella, el protagonista Luc tiene que fingir tener novio serio para prosperar en el trabajo, y llega a un acuerdo con Oliver, al que supuestamente odia, para que finja ser su pareja. Esta es una historia llena de chistes y situaciones desternillantes que harán que hasta la noche más solitaria valga la pena.

Amor extremo:

Hay quien cuando ve una bandera roja huye y otros se tiran directamente al mar. Si os gustan los romances turbios, las Corelia Lane son vuestra opción, tan segura como una palabra acordada en BDSM. Tenemos libros como Toy Boy, que, precisamente, tratan esta práctica, pero también thrillers como Obsesión (el título lo dice todo). Estas autoras parecen especialistas en un cierto erotismo tenso, como vemos en su reciente Todo o Nada que estoy deseando leer.

Amor de Cowboy:

Por alguna razón, nadie puede negar el erotismo innato a la figura del cowboy y el filón que es para la romántica. Será por el sombrero, por las botas, no lo sé. ¡El caso es que funciona! Y eso es algo que Laura Barcali sabe aprovechar muy bien en su Cowboy: Amante al anochecer, en el que por culpa de una boda, un hombre de negocios pijo de la gran ciudad, Rob, termina relacionándose más de lo debido con Jake, un orgulloso ranchero tejano.

Amor político:

Hay quien habla de erótica del poder y eso es innegable cuando tenemos a libros como Rojo, blanco y sangre azul de Casie McQuiston. ¿Qué pasaría si un príncipe de la realeza británica pasara demasiado con el hijo de la presidente de EE UU, aunque fuera para limpiar su imagen? Este es uno de los libros más conocidos y apreciados de este género y lo cierto es que una obra entretenida que da lo que promete: un enemies to lovers con implicaciones internacionales. Por si fuera poco, tenemos película en Amazon Prime, un plan más que apacible para estos días.

Amor cozy:

De hecho, aprovechando que aún es invierno, si os gustan las ideas que os haga acurrucaros todavía más en vuestra mantita, necesitáis Un puente entre dos mundos de Nisa Arce. Es la historia de un ilustrador que alquila una oficina de coworking en Islandia y del muralista autóctono que es su casero. Es una historia llena de arte, de infusiones, de conversaciones sobre veganismo y juegos de mesa en la que los sentimientos van aflorando poco a poco.

Amor entre vidas:

Siempre se ha dicho que el amor sobrevive a la muerte y eso es algo que Enara de la Peña y Roser Ochoa tienen muy claro en su saga Lotos. Ya en Resurrección, vemos la tensión de dos amantes separados por la reencarnación de uno de ellos y la lucha entre diferentes planos místicos. Ahora que acaba de ser el año nuevo chino y estamos a punto de entrar en el marzo asiático, esta primera parte es una lectura la mar de recomendable.

Y eso sería todo por este San Valentín.

¿Conocíais estas novelas? ¿Qué otros tipos de novelas románticas conocéis?

Me encantará conocer vuestras opiniones en los comentarios.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Otras publicaciones de interés:

Deja un comentario